Abogados en Granada
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado divorcio Granada

Los divorcios son de los hechos más habituales en el ámbito del Derecho de Familia. Son situaciones que han de ser tratadas pormenorizadamente a través de expertos, especialistas en este ámbito que proporcionarán soluciones y asesoramiento para cualquier circunstancia. Hay que tener en cuenta que la personalización es una de las claves para lograr el éxito.

divorcios

En Abogados Granada se llevarán a cabo las acciones personalizadamente, tratando cada caso como si fuera único. Y es que, en realidad, así es. Cada situación comprende unas circunstancias específicas, circunstancias que han de ser valoradas teniendo en cuenta la ley, sus excepciones y toda consideración relativa al hecho jurídico. Cuando se da la circunstancia de que los miembros del matrimonio no desean seguir adelante con su relación, se abren varias posibilidades.

La adopción de unas medidas u otras tendrá que ver con el tipo de divorcio que se desee. Así, podemos mencionar el divorcio de mutuo acuerdo como uno de los más adecuados para la salvaguarda económica y personal de los implicados. En este tipo de divorcio, ambos miembros toman la decisión conjuntamente y están de acuerdo en la separación. La redacción del convenio regulador, y su posterior tratamiento legal, será de vital importancia para conseguir cada parte lo que le pertenece. 

En los divorcios de mutuo acuerdo o express, la cuantía económica de la representación disminuye, pues un solo abogado servirá para ambos cónyuges. Se trata de un medio sencillo y práctico de poner fin al vínculo matrimonial, un medio con el que también se ahorrará tiempo. Los divorcios contenciosos, por su parte, se dan cuando los cónyuges no se han puesto de acuerdo sobre la separación o divorcio, o bien sobre los términos en que este debe llevarse. Comuníquese con la mayor confianza para solicitar información sobre el convenio regulador, sobre los diferentes tipos de divorcio y otros temas de Derecho de Familia.

Un divorcio puede tramitarse de dos formas: bien de mutuo acuerdo o bien de manera contenciosa.

  • De mutuo acuerdo: se le llama así cuando la demanda la presentan las dos cónyuges conjuntamente, o bien uno con el consentimiento del otro.
  • Contencioso: llamado así porque la demanda la presenta uno sólo de los cónyuges.

En cualquiera de los dos casos la demanda de divorcio incluirá una propuesta de Convenio Regulador. El Convenio Regulador es muy importante, ya que recoge temas clave del divorcio: quién tendrá derecho a usar la vivienda familiar; cómo será la custodia de los hijos; si se establecen o no pensiones...Este documento tiene que ir siempre firmado por el Abogado y por un Procurador.

En 2015 surgió una novedad legal, que fue la posibilidad de divorciarse ante Notario. A esta modalidad se la ha venido conociendo como divorcio express, dado que se resuelven en muy poco tiempo -aproximadamente un mes-. Para divorciarse notarialmente es requisito que hayan pasado 3 meses desde la boda; que el divorcio sea de mutuo acuerdo y que no se tengan hijos menores o incapacitados judicialmente.

En nuestro Despacho de Granada podemos ayudarle si está pensando en iniciar un proceso de divorcio o separación legal. Para ello lo que haremos será reunirnos con usted y estudiar su caso de manera personalizada. Además de esto también podemos ayudarle en muchas otras cuestiones, tanto de tipo Civil, como Laboral o Penal, entre otros.

Contamos con abogados matrimonialistas experimentados y pluridisciplinares, lo cual nos permite ofrecer una amplia gama de servicios a nuestros clientes. Puede pedirnos cita previa por teléfono o consultando nuestra página web.