Abogados en Granada
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿VA A CONTRATAR UNA HIPOTECA? ABOGADO Granada

A día de hoy no tiene porqué ser un riesgo contratar una hipoteca, siempre y cuando se haga con las precauciones e información necesarias. Para ayudarle con ello le invitamos a leer este artículo.

Evite cláusulas suelo
Antes de firmar la hipoteca es fundamental que no existan cláusulas suelo u otro tipo de cláusulas abusivas, para lo cual habrá que revisar detalladamente el futuro contrato que nos propone la entidad bancaria. Los Bancos no incluyen estas cláusulas de manera literal, sino que lo hacen a través de diversas expresiones. Es por eso que conviene consultar primero con un abogado.
Si por algún motivo ya tiene firmado el contrato y descubre posteriormente -o intuye- que puede tener alguna cláusula de este tipo, nosotros le ayudaremos a reclamar.

Hipotecas multidivisa: especial precaución
Existen hipotecas que se contratan en una moneda y se calculan después en otra: es el caso de las hipotecas multidivisa. Los Tribunales han determinado que en estos casos estamos ante un producto financiero complejo. De hecho, algunos de estos casos han sido llevados ante la Justicia dando la razón al consumidor por entender que existía un abuso. Si usted está pensando en contratar este tipo de hipoteca le aconsejamos encarecidamente que consulte primero con nosotros.

Hipoteca inversa
Es una operación hipotecaria 'revertida', es decir, que se obtiene un dinero periódicamente. Está destinada a personas mayores de cierta edad, normalmente de 65 años. La contraparte de esta hipoteca es que serán los herederos de estas personas quienes deberán devolver dichas cantidades una vez que el beneficiario haya fallecido. Al igual que en el caso anterior, antes de seguir adelante con este tipo de hipoteca conviene informarse con la ayuda de un abogado.

Para más información recuerde que en nuestro Despacho de Granada podemos ayudarle con cualquier cuestión legal. Sólo necesita pedir una cita previa con nosotros y nuestro equipo estudiará su caso.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE