Abogados en Granada
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Me han puesto una multa en Granada ¿necesito un abogado para recurrirla?

Debemos tener presente que a efectos de notificaciones, las multas son enviadas al domicilio que aparece especificado en el registro de vehículos y conductores. Por lo tanto, una multa impuesta en un lugar distinto a nuestra residencia no pierde su eficacia; pues todas las infracciones cometidas en el territorio español serán perfectamente válidas en el mismo.
Entre las multas más frecuentes se encuentran tanto las relativas al consumo de sustancias no permitidas al volante (alcohol, estupefacientes...) como las derivadas del estacionamiento. Si quién comete este delito es un trabajador en horario de servicio, puede incurrir en una negligencia.
Recordemos que la tasa máxima permitida de alcohol en sangre es de 0,5 gramos/litro en sangre, cifra que reduce al 0,3 gramos/litro en caso de conductores profesionales y noveles.

Tampoco debemos obviar otro tipo de obligaciones administrativas, que a menudo causan infracciones debido simplemente al despiste del conductor. Entre este tipo de conductas se encuentran, por ejemplo, conducir el vehículo con el carnet caducado, cuya sanción asciende a 200 euros. Asimismo, no indicar a la Dirección General de Tráfico que se ha cambiado de domicilio también constituye sanción, debido a la importancia que ello tiene, como hemos indicado anteriormente.

Por último, y aunque de carácter evidente, no podemos pasar por alto al adecuado mantenimiento del vehículo. Ello nos evitará no solamente la interposición de la multa, sino la adecuada protección de nosotros y de nuestros acompañantes. Unos neumáticos en mal estado, una iluminación insuficiente o unos frenos deteriorados son las principales causas técnicas de accidente.

No obstante, si a pesar de las precauciones tomadas hemos recibido la temida multa, debemos saber que su pago queda reducido en un 50% si procedemos a su importe en un máximo de 20 días después de habernos sido notificada.

Sea cual sea su caso, si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros en Granada para más información y/o asesoramiento en la materia.