Abogados en Granada
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

LA SUCESIÓN DE EMPRESA. ABOGADOS EN Granada

La sucesión de empresa es un concepto que aparece regulado en el artículo 44 del Estatuto del Estatuto de los Trabajadores:
"El cambio de titularidad de una empresa, de un centro de trabajo o de una unidad productiva autónoma no extinguirá por sí mismo la relación laboral, quedando el nuevo empresario subrogado en los derechos y obligaciones laborales y de Seguridad Social del anterior, incluyendo los compromisos de pensiones, en los términos previstos en su normativa específica, y, en general, cuantas obligaciones en materia de protección social complementaria hubiere adquirido el cedente"

Esto quiere decir, en palabras sencillas, que cuando una empresa tenga nuevo dueño no se tienen que extinguir los contratos automáticamente, ya que el nuevo propietario de la empresa asumirá esta obligación. Muchos trabajadores quedan preocupados cuando surgen este tipo de cambios en su empresa, pero como vemos esto no tiene por qué significar la pérdida del puesto de trabajo.

También es cierto que los Tribunales examinan cada caso para determinar si efectivamente ha habido una sucesión propiamente dicha. Para ello se basan en criterios como los siguientes:

Si existe coincidencia de actividades entre ambas empresas;
Si ha habido una transmisión de elementos patrimoniales entre las empresas;
Si coincide el domicilio social o de actividad;
Etc.

Si el Tribunal aprecia que no se dan los elementos necesarios para considerar que estamos ante una sucesión de empresa, entonces no se producirá la subrogación automática que acabamos de explicar.

En caso de que haya dudas o de que el trabajador realmente haya sido despedido, recomendamos contactar con un abogado para que estudie nuestro caso. Por ello le recordamos que puede ponerse en contacto con nosotros si necesita información sobre este u otros temas legales. Una vez que pida cita con nosotros y nos hayamos reunido con usted, estudiaremos la situación y le indicaremos las mejores opciones disponibles.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE