Abogados en Granada
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

DESPIDOS POR TELÉFONO O WHATSAPP ¿QUÉ GARANTÍAS TIENEN?

Las nuevas tecnologías han cambiado por completo muchos aspectos de nuestras vidas, y lo mismo ha ocurrido en el mundo laboral. Desafortunadamente,algunas veces estos cambios no se hacen con fines positivos. Aquí nos referimos concretamente a las personas que son despedidas mediante una llamada de teléfono o un "whatsaap". Seguramente usted se pregunte si un despido hecho de esta manera es legal.

La respuesta es NO: no será válido ningún despido que no conste expresamente por escrito y que cumpla las formalidades que indica el Estatuto de los Trabajadores. Para despedir a un trabajador hay que entregarle Carta de Despido, acompañada de una prepuesta de finiquito.

¿Qué hago si he recibido un whatsapp de la empresa?
Le recomendamos, en primer lugar, que acuda a su puesto de trabajo con normalidad. Si la empresa se negase a dejarle pasar o tuviera alguna conducta violenta, no dude en avisar a la polícia.
Por otra parte llegado este punto hará falta contar con el asesoramiento profesional de un abogado.
los Tribunales han dejado muy claro que los despidos por whatsapp no tienen validez, por lo que usted podrá reclamar el despido.

Consecuencias
Si la empresa no sigue las formalidades legales relativas al despido (aunque exista una causa justificada para ese despido) éste será considerado improcedente. En ese caso, tal como dice el artículo 56 del Estatuto,

"El empresario, en el plazo de cinco días desde la notificación de la sentencia, podrá optar entre la readmisión del trabajador o el abono de una indemnización equivalente a treinta y tres días de salario por año de servicio, prorrateándose por meses los periodos de tiempo inferiores a un año, hasta un máximo de veinticuatro mensualidades."


Si necesita más información o quiere que le ayudemos no dude en contactar con nosotros. nuestro Despacho en Granada cuenta con abogados experimentados que le ayudarán en este u otros temas legales.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE