Abogados en Granada
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿CÓMO ES UN PROCESO DE DIVORCIO? ABOGADO Granada

Un tema recurrente entre los abogados es el relacionado con el Derecho de familia, especialmente los divorcios. En este artículo queremos comentar algunos detalles básicos sobre el tema, incluyendo las últimas novedades legales.

Un divorcio puede tramitarse de dos formas: bien de mutuo acuerdo o bien de manera contenciosa.

  • De mutuo acuerdo: se le llama así cuando la demanda la presentan las dos cónyuges conjuntamente, o bien uno con el consentimiento del otro.
  • Contencioso: llamado así porque la demanda la presenta uno sólo de los cónyuges.



En cualquiera de los dos casos la demanda de divorcio incluirá una propuesta de Convenio Regulador. El Convenio Regulador es muy importante, ya que recoge temas clave del divorcio: quién tendrá derecho a usar la vivienda familiar; cómo será la custodia de los hijos; si se establecen o no pensiones...Este documento tiene que ir siempre firmado por el Abogado y por un Procurador.

En 2015 surgió una novedad legal, que fue la posibilidad de divorciarse ante Notario. A esta modalidad se la ha venido conociendo como divorcio express, dado que se resuelven en muy poco tiempo -aproximadamente un mes-. Para divorciarse notarialmente es requisito que hayan pasado 3 meses desde la boda; que el divorcio sea de mutuo acuerdo y que no se tengan hijos menores o incapacitados judicialmente.

En nuestro Despacho de Granada podemos ayudarle si está pensando en iniciar un proceso de divorcio o separación legal. Para ello lo que haremos será reunirnos con usted y estudiar su caso de manera personalizada. Además de esto también podemos ayudarle en muchas otras cuestiones, tanto de tipo Civil, como Laboral o Penal, entre otros.
Contamos con un equipo experimentado y pluridisciplinar, lo cual nos permite ofrecer una amplia gama de servicios a nuestros clientes. Puede pedirnos cita previa por teléfono o consultando nuestra página web.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE