Abogados en Granada
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

APROBADO EL PACTO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Desde hace meses se venía gestando un Pacto contra la Violencia de Género, el cual suponía grandes cambios tanto a nivel jurídico como social. En septiembre de este año el Pleno aprobó de forma definitiva dicho Pacto, por lo que las medidas que incluye deberán llevarse a cabo.

¿Cuáles son las medidas que recoge el Pacto?
Se trata de un compendio de 200 medidas, todas ellas encaminadas a ofrecer una mayor protección de la mujer que sufre maltrato, así como de sus hijos. Entre estas medidas, agrupadas en distintos ejes de actuación, podemos citar las siguientes:


  • El cambio en el concepto de víctima, que hasta ahora sólo se adquiría una vez presentada la denuncia. Ahora la mujer podrá ser considerada víctima (y recibir protección) sin necesidad de haber puesto denuncia. Bastará un parte médico, un informe de los Servicios Sociales o de otras Instituciones para que sea considerada como tal.


  • La custodia compartida no podrá imponerse cuando existe violencia de género contra la madre.


  • Asimismo el niño no podrá visitar al padre en la cárcel mientras éste se cuentre cumpliendo condena por el delito.


  • Se garantizará una prestación a los huérfanos por violencia de género.


  • Se mejorará la detección precoz de la violencia de género en los centros sanitarios


  • -También se incluyen medidas en el ámbito educativo, como por ejemplo la prevención en todas las etapas educativas la violencia de género, el machismo, la educación emocional y sexual y la igualdad. Además, se exigirá que los centros educativos incluyan en su proyecto educativo contenidos específicos para prevenir la violencia de género.



Para más información recuerde que los abogados de nuestro Despacho en Granada pueden ayudarle.
Sólo tiene que pedir una cita previa con nosotros y estudiaremos su caso de manera personalizada. Sólo tiene que llamarnos o contactar a través de nuestra web.